Ahmadineyad denuncia el fracaso del capitalismo y pide un nuevo orden mundial

“Ahmadineyad exige un “nuevo plan” mundial

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, pidió el miércoles en la capital cubana, La Habana, que se establezca un “nuevo plan” mundial basado en la justicia.

“Estamos observando que el sistema capitalista está en decadencia, en diferentes escenarios, está en un callejón sin salida”, declaró Ahmadineyad, a la vez que afirmó que es necesario crear “un orden nuevo, una mirada nueva, que respete a todos los seres humanos, un pensamiento basado en la justicia”, informa AFP.

El jefe de Estado iraní dio una conferencia en la Universidad de La Habana, donde fue investido como ‘Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas’.

“Tenemos que estar despiertos, alertas, si nosotros no planeamos el nuevo orden futuro del mundo, serán los herederos de los esclavistas y los capitalistas, quienes nos impondrán un nuevo sistema a nosotros”, recalcó el presidente iraní.

Ahmadineyad señaló que el capitalismo es un sistema “fracasado y en decadencia”, además de indicar que las autoridades estadounidenses, que hacen la guerra y matan a millones de personas con el único objetivo de ganar las elecciones, “tienen el corazón totalmente vacío del amor y el cariño hacia el prójimo”.

En este sentido, el mandatario iraní agregó que EE. UU., hasta el momento, ha matado a más de un millón de inocentes en Irán, en su pretensión de querer controlar las reservas de petróleo.

Después de participar en la ceremonia de investidura de su par nicaragüense, Daniel Ortega, el presidente iraní aterrizó en el aeropuerto de La Habana y, tras reunirse con las autoridades cubanas de alto rango, llegará a Ecuador, la última parada de su gira por cuatro países latinoamericanos.

Desde que Ahmadineyad se convirtió en el presidente de Irán en 2005, Teherán ha estrechado sus vínculos con los países latinoamericanos, dando lugar a la apertura de embajadas iraníes en seis países de la región, a saber, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay.

zss/aa/tt”

Extraído de: HispánTV

“Ahmadineyad anuncia el fracaso del capitalismo y pide nuevo orden mundial

10:25 12/01/2012
La Habana, 12 de enero, RIA Novosti.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró la víspera durante su visita a Cuba que el mundo necesita un nuevo orden ante el fracaso del capitalismo que “recurre a las armas para matar”.

“Al capitalismo le falta la lógica y recurre a las armas para matar y destruir. Hoy día lo único que le queda al sistema capitalista es matar. El sistema capitalista prácticamente ha fracasado y está en decadencia”, afirmó.

Según Ahmadineyad, Estados Unidos no tiene motivos para “castigar” a los pueblos de Irán, Cuba y América Latina, porque nunca han atacado a nadie ni han deseado más de los les corresponde.

El líder iraní también reclamó un nuevo orden mundial basado en la justicia y respetuoso con todo ser humano.

“Si no planeamos nosotros un nuevo orden mundial, serán los herederos de los esclavistas y capitalistas los que lo establecerán”, dijo.

El presidente de la República Islámica, quien llegó a Cuba en la tarde del miércoles, fue investido doctor honoris causa en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana.

La isla caribeña fue la tercera escala de la gira latinoamericana del líder iraní que previamente visitó Venezuela y Nicaragua y este jueves, según lo previsto, viajará a Ecuador.”

Extraído de: RIA Novosti

3 comentarios to “Ahmadineyad denuncia el fracaso del capitalismo y pide un nuevo orden mundial”

  1. Saludos

    El imperialismo, al igual que el capitalismo financiero, son como las bicicletas, si se detienen o reducen su velocidad, se caen.
    Por eso necesitan continuamente tensionar la situación, amenazar y agredir.

    No deja de ser curioso que los amenazados con ser bombardeados por los EEUU por el mero hecho de desarrollarse tecnológicamente (y militarmente también ¿Y que?) sean presentados por la perrera mediática española como “amenazas”.

    El mundo alrevés. Pero así es la prensa española, la misma que durante años estuvo amparando la burbuja inmobiliaria, las políticas de fastos y la corrupción, cuando no participaba en ellos, como ese periodista de El Inmundo, Alemany, que escribía los discursos de Jaume Matas cobrando más de cien mil euros.

  2. Lo declarado por Ahmadineyad ha sido comentado favorablemente por un articulista de Público.
    “Chapó por Ahmadineyad”
    Como no, el articulista se cura en salud diciendo que Ahmadineyad es un farsante, que juega con la misma violencia que el capitalista… en fin, lo propio en gentes de izquierdas, bien acomplejadas ante la hegemonía del pensamiento único burgués, o prisioneras de sus prejuicios o esquemas no alejados del supremacismo de las derechas.

    http://blogs.publico.es/david-bollero/2012/01/12/ahmadinejad/

  3. Basta ver la actitud de buena parte de los “comentadores” de dicho artículo para cerciorarse de la similitud entre sendos supremacismos -derechista e izquierdista-, que a la larga vienen a ser el mismo, el propio del único “Occidente realmente existente”, un punto de vista irremediablemente etnocéntrico, cerrado en sí mismo, incapaz, borracho todavía de mitos que diariamente se resquebrajan un poco por todas partes… Me temo que se puede esperar poco de Europa y de los europeos hoy por hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: