In memoriam

Aldo Braccio– 4 de junio de 2010.

Señala el Corriere della Sera del 3 de junio (texto firmado por Francesco Battistini) que “Israel ha aceptado hacer la vista gorda también ante los procedimientos para la repatriación de cadáveres previstos por la ley”. Qué sensibilidad la de estos israelíes, qué comportamiento tan exquisito.

Y sin embargo, desde el “Valle de los lobos” iraquí hasta el mar abierto, lejos de las miradas, de Gaza se consuma el fin del matrimonio de intereses entre Turquía e Israel, símbolo del equívoco connubio entre el “Islam bueno” y “la única democracia de Oriente Medio”.

Lo había aclarado, junto con otros, Daniel Pipes: “Turquía no es ya un aliado” –no es ya aliado y cómplice de los Amos del Mundo desde que tuvo la valentía y la impudicia de recorrer un camino distinto con dignidad y firmeza.

El atentado paranoico de la Mavi Marmara, la agresión lanzada a toda la flotilla que ha desafiado el embargo, es la sanción de Israel contra los turcos y los que “son como ellos”.

Queda, sin embargo, el silencio de esos cuerpos, permanece la espera atenta de un día no lejano de justicia –“Los molinos de los Dioses muelen lento, pero muelen muy fino”…

Aldo Braccio, experto en Oriente próximo y Oriente Medio, es redactor de Eurasia – www.eurasia-rivista.orghttp://www.eurasia-rivista.org/4428/in-memoriam

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: